El gobernador de Sonora sostuvo un encuentro con las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2021, a quienes los llamó nuevamente a colaborar con él para lograr una sonora de oportunidades.
Acompañado de Rebeca Valenzuela, directora general del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ); y de Rodolfo Castro Valdez, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Alfonso Durazo Montaño escuchó los diez proyectos ganadores de los cuales, dijo, a algunos les dará respuesta inmediata y a otros más, que son programas permanentes, les dará seguimiento para que continúen en beneficio de las y los sonorenses.
Reiteró su compromiso de dar a las juventudes un papel protagónico en el gobierno, y a escuchar sus ideas y propuestas nuevas; por ello, invitó a las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2021 a formar parte del Gobierno de Sonora, o bien, a trabajar sus proyectos en coordinación con el gobierno estatal.
Entre los proyectos presentados se encuentran el de María Elba Campillo Grijalva y Daniela Isabel Armenta Castillo, ganadoras de la categoría Compromiso Social, quienes trabajan en un programa de alfabetización de niñas y niños de entre 5 y 14 años del poblado Miguel Alemán, llamado “Leer para Crecer”.
Actualmente, trabajan con 31 menores pero necesitan recursos para aumentar el número de participantes. Además, tienen contemplado incorporar a padres de familia e instalar una ludoteca, entre otras iniciativas, en beneficio de las y los niños de la Costa de Hermosillo.
Fernanda Corral, en representación del grupo Ecobarrio, ganadores de la categoría Protección al Ambiente y Protección Animal, destacó que trabajan en los barrios, en limpieza de parques y reforestación. Con apoyo del Gobierno de Sonora, dijo, se puede fomentar la concientización para que sean más las personas que cuiden al medio ambiente.