El Gobernador de Sonora reveló que en la entidad se impulsarán cambios en la Ley del Notariado; esto es para garantizar y dar certeza jurídica a los procesos que se realizan, a la vez que agilizarán las sanciones de las irregularidades que se identifiquen.
Alfonso Durazo Montaño señaló que con las acciones propuestas habrá mayor control del trabajo que realicen los notarios y se protegerá a quienes soliciten sus servicios en la entidad.
“Son modificaciones a la actual Ley del Notariado, porque, particularmente, hay vacíos en la ley que dificultan la sanción a notarios que cometen irregularidades, y eso no puede ser. Por ejemplo, notarios que otorgan escrituras sin folio. ¿Y qué quiere decir sin folio? Sin control. Eso simple y sencillamente no puede ser, porque va en detrimento de la certeza jurídica que busca el particular que acude ante un notario”, indicó.
“Debe ser un proceso cuidado, pero al mismo tiempo abreviado, porque mientras cometes irregularidades sigues generando escrituras que no generan la certeza jurídica buscada al acudir a un notario”, señaló.