Javier Villarreal y Guadalupe Gracia, dirigente y secretaria general de la CTM en Sonora, denunciaron a la maquiladora Ada de Acuña en Nogales, donde no se han cuidado los protocolos de sanidad durante la pandemia de Covid-19 y han ocurrido dos decesos, además de un sinnúmero de contagios.
En rueda de prensa los cetemistas señalaron que sin embargo, esta maquiladora, por realizar actividad esencial sigue en operación y sin respetar medidas que protejan a sus obreros de más contagios.
Villarreal Gámez señaló que se podrían tomar medidas más drásticas pues la vida y el trabajo digno de los empleados es prioridad.
Gracia y Villarreal denunciaron además que no se ha respetado el derecho de huelga de esta maquiladora de esenciales, por lo que piden que se investigue a la jueza del tercer distrito María del Rosario Alcántar Trujillo y al secretario de juzgado Jesús Antonio Gracia Cruz.
Advirtieron que durante la pandemia ha operado con más de mil 800 empleados, exponiendo su salud y su vida al carecer de un protocolo de seguridad, y donde además despidieron a manera de represalia a 18 trabajadores, quienes aún están a la espera de ser reinstalados.