Pasaron 32 años para que Dodgers de Los Ángeles se convirtiera en el campeón de la Serie Mundial 2020.
Frente los Rayos de Tampa Bay, el equipo angelino saborea las mieles del triunfo, las primeras del siglo XXI –y séptimo en total- con score de 3-1 en el sexto juego.
Aunque el espectacular cubano, Randy Arozarena, adelantó a los Rays en la primera entrada con un cuadrangular, se apagó el poderío ofensivo de los de la Florida y los Dodgers hicieron gala de bateo oportuno en la sexta entrada para darle vuelta a la pizarra y Mookie Betts pegó el cuadrangular del 3-1 final en la octava.
Para la historia quedará la polémica decisión del manager de Tampa, Kevin Cash, quien sacó a su abridor, Blake Snell, quien había ponchado a nueve bateadores de L.A. en 5.1 entradas de trabajo. Al relevo llegó Nick Anderson y a él le pegaron para anotar las dos carreras rivales.
Cabe señalar que en este juego se vio la participación de dos mexicanos, que fue fundamental para el triunfo de Dodgers.
Víctor González tuvo una gran participación en la sexta entrada con 3 ponches y después vendría Julio Urías en la octava entrada, que se convierte en el primer lanzador mexicano en aparecer en 5 juegos de Serie Mundial.
Sus 30 ponches esta postemporada superan a Fernando Valenzuela en 1981 por la mayor cantidad por un lanzador mexicano en una sola postemporada.
Así cerro el juego el de Nayarit, y Urías gana el juego 6 y La Serie Mundial para los Dodgers.
Fuentes mediotiempo.com y notigape.com