Docentes sonorenses comparten a nivel nacional prácticas educativas exitosas

Por su visión innovadora en beneficio de la educación, los proyectos académicos implementados por dos docentes sonorenses fueron incluidos en el libro “Recuperando el ánimo y los aprendizajes, buenas prácticas docentes 2022-2023”, publicado a nivel nacional por la Universidad Iberoamericana.

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que Cruz Angélica Rendón Molina, docente de primer grado de la primaria “María Candelaria Vanegas Trevor 1”, participó con la estrategia “Construyendo el aprendizaje”, la cual consistió en elaborar un cuadernillo basado en una evaluación diagnóstica, destinado al mejoramiento del nivel académico del estudiantado.

Por su parte, Katya Refugio Villarreal Arvayo, docente de primer grado de la primaria “Ford 142”, fue otra de las maestras sonorenses cuya experiencia titulada “Uso de Clasroom para favorecer y facilitar el aprendizaje de las y los alumnos”, fue incluida en este material bibliográfico. 

“Utilicé la plataforma Clasroom para innovar el proceso de aprendizaje, usar la tecnología combinando contenido multimedia: canciones, videos, entre otros recursos, para atraer la atención de mis alumnos y hacer más dinámica la clase”, explicó la maestra Villarreal Arvayo. 

Para la integración del libro participaron maestras y maestros de diferentes modalidades de trabajo de toda la República Mexicana y se trató de una experiencia enriquecedora ya que, a través de estas acciones, se conocen otras formas de trabajar en todo nuestro país.

Related posts

Sonora consolida su liderazgo minero en el país, reforzando que la Minería Somos Todos: David Ramos Félix

GALERÍA Inauguran el 15 Congreso Internacional Minero, la Minería Somos Todos

El Congreso de Sonora ratifica reformas constitucionales en materia de vías férreas y áreas y empresas estratégicas