El brote de coronavirus en China sigue perdiendo fuerza, y cerca de tres cuartas partes de las personas que estuvieron infectadas ahora están libres de la enfermedad.
El Ministerio de Salud chino reportó el miércoles 24 casos nuevos en las últimas 24 horas, junto con 22 muertes más. Eso elevó el total de casos en China a 80 mil 778, con 3 mil 158 decesos desde que comenzó el brote en diciembre.
A nivel nacional, 16 mil 145 personas siguen hospitalizadas y 61 mil 475 han sido declaradas libres del virus y dadas de alta. Nueve de los casos nuevos se reportaron fuera de la provincia de Hubei, donde estalló el brote.
El virus que causa la enfermedad COVID-19 se ha propagado a todo el mundo, siendo Italia e Irán las naciones con la mayoría de las infecciones y muertes fuera del territorio chino.
El brote tardó en llegar a Latinoamérica y el Caribe, pero se han confirmado 100 casos en la región. El gobierno de Panamá confirmó la primera muerte en la nación y canceló las clases y eventos deportivos y culturales en la capital.
Fuente apnews.com