Guillermo Noriega Esparza, titular de la Contraloría General del Estado, anunció que la directora general de Cecyte, renunció para que se investigue caso de compra de libros de texto.
Derivado de esta investigación en proceso, se ha cesado a seis servidores públicos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora que participaron en la licitación de los mismos.
El gobernador Alfonso Durazo señaló que “con denuncia o sin denuncia” no se permitirá que se manche la esencia del gobierno de la cuarta transformación.
El Contralor General del Estado, detalló que los seis empleados que fueron dados de baja pertenecieron al cuerpo administrativo e integrantes del Órgano Interno de Control; su falta fue en el proceso de adquisición; además, presentó su renuncia quien se desempeñaba como directora general de la institución educativa.
“Es una muestra de la ejemplaridad con la que se deben de tratar estos temas y una señal que, en cualquier otra institución, en cualquier otra dependencia, en el momento en que haya una posible colusión vamos a terminar actuando, ya sea por denuncia pública o porque nosotros lo detectemos”, mencionó.
De las personas cesadas, el funcionario estatal dijo que tres pertenecían a Contraloría General y tres a Cecyte. Precisó que la investigación se realiza en términos de faltas administrativas por parte de Contraloría Sonora y se envió Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), en caso de detectar conductas penales.