En el Congreso del Estado, los diputados locales tienen la inquietud por conocer la situación relacionada con el hepatitis infantil que está revelándose en otros estados, cercanos al nuestro, y en el mundo.
Por tal motivo, solicitaron un informe al respecto a la Secretaría de Salud en Sonora con el objetivo de informar a la población sobre la presencia, o no, de esta enfermedad de origen desconocido que, en algunos casos, se ha tratado de relacionar con la variante Ómicron del Covid-19.
La Diputación permanente aprobó enviar un exhorto al secretario José Luis Alomía Zegarra y de esta manera, si se diera el caso, difundir la información de manera oportuna a los sonorenses para prevenir contagios.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud, OMS, alertó sobre los casos de una hepatitis aguda grave que se ha detectado en niños de Reino Unido, y a la fecha los casos se han propagado a otros países de Europa, como España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal y Suecia.
Nota relacionada: Casos de hepatitis infantil no son para preocuparse: López-Gatell
En México, hasta la fecha hay alrededor de 21 casos, según lo revelado por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, mismos que se analizan por la incógnita de su origen.