Diputados del PRI proponen servicio social remunerado en Sonora

Foto pixabay.com

Para que los estudiantes que son prestadores del servicio social puedan desarrollarse en centros de trabajo donde adquieran habilidades y competencia con miras a futuro, el grupo parlamentario del PRI en Sonora propone que la prestación de su servicio social reciba un pago.

Los alumnos de universidades públicas son quienes, por lo general, realizan esta labor en dependencias u oficinas de gobierno.

Al respecto, la diputada Natalia Rivera señaló que este tipo de actividad, de manera remunerada contribuirá a su formación integral y favorecerá el desarrollo social y económico del estado y de los municipios.

Explicó que es prioritario también alentar a las instituciones de educación superior a buscar vínculos con empleadores y otros agentes sociales para hacer de la prestación del servicio social o prácticas profesionales, instrumentos de desarrollo pleno de habilidades que hagan a los egresados más competitivos en el mercado laboral.

La iniciativa presentada propone también que se establezca la disposición para que organizaciones sociales y privadas, realicen convenios de colaboración para contar con programas para la prestación del servicio social. Así mismo, el otorgamiento de estímulos fiscales para personas físicas y morales que contribuyan en la implementación del mismo.

Rivera agregó que no se debe dejar de lado que la falta de experiencia, es una de las razones más comunes que los empleadores suelen utilizar para no contratar jóvenes recién egresados, con este programa, se estaría creando un vínculo con instituciones públicas y privadas, donde los jóvenes tengan oportunidad de adquirir esa experiencia que se les exige.

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo