Diputados del PRI piden diagnóstico del Plan de Regreso a Clases

Foto: Congreso del Estado

Ernesto de Lucas, en representación del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sonora, propuso en el Pleno que se realice un diagnóstico específico sobre el Plan de Regreso a Clases posterior al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

El legislador priista presentó el exhorto a fin de que se combatan las afectaciones que pudo causar este proceso de educación a distancia en los grupos de educación básica y media superior.

Pidió que diferentes autoridades educativas informen si existe repercusión directa o indirecta en los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje.

“En Sonora, a partir del 30 de agosto del presente año, los estudiantes han regresado a clases de manera paulatina, y por ser un asunto de interés general, que conglomera a núcleos sociales enteros, es menester realizar un diagnóstico de este regreso a clases y saber a ciencia cierta, cuáles son las condiciones generales en las que se encuentra el sector educativo en nuestro Estado derivado de la pandemia del Covid-19” manifestó De Lucas Hopkins.

Este planteamiento tiene como objetivo tener información certera de las condiciones del sistema educativo en general para coadyuvar a las autoridades educativas en su mejora.

De lucas agregó que en México, fueron 33 millones de estudiantes afectados por el cierre de las escuelas durante el 2020 en esta pandemia aún vigente. Se estima que, con el confinamiento, se provocaron pérdidas del aprendizaje, aumentó la deserción escolar y la desigualdad, afectando de mayor manera a grupos más marginados, quienes no tuvieron acceso al internet para seguir estudiando.

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