Jorge Villaescusa, integrante de la bancada tricolor en el Congreso del Estado logró gestionar 100 mil dólares a beneficio de la zona del Río Sonora.
Los recursos obtenidos mediante un convenio de colaboración con NADBANK, se destinarán a la realización de diagnósticos y proyectos ejecutivos del tratamiento de aguas residuales.
Dicho convenio, explicó el legislador, es entre el Gobierno del Estado y Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK) y se invertirá en asistencia técnica para el tratamiento de las aguas residuales en los municipios de Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe, Huépac, Banámichi y Arizpe.
Generar proyectos para el tratamiento de aguas residuales, que representan focos de contaminación del Río Sonora, es uno de los principales retos del Plan de Desarrollo de la Zona Económica Especial del Río Sonora.
Villaescusa Aguayo, presentó este proyecto en la reciente reunión de la Comisión Intersecretarial de la Zona Río Sonora, donde participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno y Fermín Trujillo, presidente de la Comisión Especial de Atención al Río Sonora en el Congreso del Estado.
Detalló que NADBANK asumirá el 90% de esta inversión y el resto estará a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y que esto es parte de las acciones a realizar para la reactivación económica de la región.
Con esto, dijo, se complementarán importantes proyectos hidroagrícolas que están en marcha, la actividad comercial y de servicios y turismo, que han demostrado el potencial de la zona.