Dijo que no, pero Gobernador de NY renunció por denuncias de acoso

Foto: sopitas.com

El gobernador de Nueva York fue denunciado por acoso sexual en perjuicio de once mujeres; inicialmente Andrew Cuomo rechazó los señalamientos argumentando que sus actos siempre han sido cordiales y que, quizás, se trataba de malos entendidos.

“Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”, dijo Cuomo, de 63 años, en un discurso televisado.

Sin embargo, días después anunció su renuncia al cargo tras el informe presentado por la Fiscalía General la semana pasada.

Cuomo reveló que asume toda la responsabilidad por sus acciones y dará “un paso a un lado” en consecuencia.

El Gobernador de Nueva York, uno de los estados norteamericanos más golpeados por la pandemia de Covid-19 dijo que ha habido “cambios generacionales o culturales” que no ha sabido entender y reconoció que esta polémica costará tiempo y dinero que debe orientarse al combate al virus.

La renuncia de uno de los políticos más populares de los Estados Unidos, quien incluso pudo perfilarse como aspirante a la Presidencia, se hará efectiva en 14 días.

“Asumo toda la responsabilidad por mis acciones… En mi mente nunca he cruzado una línea con nadie, pero no me di cuenta de cómo se han redibujado las líneas. Hay cambios generacionales y culturales que simplemente no aprecié completamente y no debería haber excusas”, declaró en directo y con voz temblorosa.

También se disculpó con las once mujeres que ofendió con lo que él consideraba como gestos amistosos –como besos y abrazos-, aunque alegó que hay una diferencia entre conducta inapropiada y acoso sexual.

Fuente vanguardia.com.mx

Related posts

Fallece querido integrante del programa “Hoy”

Ganaderos de Sonora confían en pronta solución tras restricción

Sheinbaum insiste en que no haya reforma fiscal