El presidente Colegio de Notarios de Sonora, Julio Rascón Soria, calificó de positiva la iniciativa para la digitalización de los documentos y archivos, lo cual agilizaría los tramites que se realizan en cada notaria del estado.
“Lo que pasa es que se reducen los tiempos, imagínate en vez de buscar en un libro o un archivo inmenso, en una computadora buscas ya con el nombre del notario, numero de escritura y ya nomas imprimes, entonces es mucho más fácil para el usuario sobre todo, el tiempo de espera se reduce exponencialmente”, dijo.
Rascón Soria comentó que se espera que se cuente con los recursos económicos y de recursos humanos, para lograr esta tarea titánica al contar con un acervo documental grande con el que esperan ser punta de lanza en el país en este tema.
Aseguró que es muy importante este paso en materia notarial, lo cual sería un gran logro para este sexenio, pues tan solo en Sonora se cuenta con mil metros cuadrados de expedientes lo que habla de la historia de las propiedades en la entidad.