En la comunidad de El Kipor, perteneciente al municipio de Yécora, DIF Sonora llevó atención médica e hizo entrega de despensas y de aparatos ortopédicos a integrantes de la comunidad pima.
Por medio de Jornadas en tu comunidad, esta instancia del gobierno estatal atiende a los diversos pueblos originarios de Sonora. En el caso de esta comunidad serrana se entregaron despensas, cobijas, bastones, andaderas, sillas de ruedas y sillas para personas con parálisis cerebral infantil, PCI.
También se dio atención médica por parte de la Secretaría de Salud, se entregaron becas del programa de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Cedis; y credenciales nacionales para personas con discapacidad.
En esta jornada, realizada en el comedor indígena de El Kipor, asistieron adultos mayores para recibir los servicios, mientras los niños se entretenían viendo películas infantiles.
La directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles, señaló que el apoyo a esta comunidad del Sonora profundo es una indicación expresa del gobernador Alfonso Durazo para que las personas que históricamente han sido olvidadas reciban programas, apoyos y servicios.