En sus instalaciones en Hermosillo, DIF Municipal tiene un centro de acopio para apoyar a las personas y familias afectadas por los daños de las recientes lluvias en la ciudad y en las comunidades del sur de Sonora.
Es por ello que invita a la población en general a participar en este evento humanitario que les ayudará a salir adelante en el difícil momento que pasan.
El llamado es a donar alimentos enlatados y no perecederos como atún, sardinas, arroz, frijoles, lentejas, sopas de pasta, verduras enlatadas, mayonesa, café soluble y azúcar, así como productos de higiene personal, que pueden ser papel sanitario, toallas femeninas, pañales, cepillo dental, shampoo y jabón en barra.
También pueden llevar productos y enseres de limpieza como jabón en polvo, trapeador, escoba, trapos, cloro y ropa en buen estado para mujeres y hombres de todas las edades.
El centro de acopio está en las oficinas de la calle Gustavo Hodgers # 56 en la colonia Modelo, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Mientas la ciudadanía acude a este llamado, autoridades municipales y de DIF local ya han entregado despensas en las localidades de El Triunfo y Trinidad Sánchez Leyva en la Costa de Hermosillo.
Patty Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo, y el alcalde Antonio Astiazarán, hicieron entrega de lámina galvanizada y agua potable.
Esta es la novena gira que se hace por esta comunidad, a donde se llevó apoyo inmediato y se anunció atención prioritaria a sus calles con un programa de bacheo que inicia el miércoles.