En torno a la serie de eventos programados en el marco del Día Internacional de la Mujer, DIF Hermosillo, organizó la conferencia Mujeres uniendo esfuerzos: educación, familia y trabajo.
La conferencista fue Paulina Amozurrutia, coordinadora nacional del Movimiento Unión Mujer; en este evento estuvieron Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria de DIF Sonora y Patty Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo; el presidente municipal y Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo.
En este evento se destacó que Hermosillo es el único municipio sonorense con población mayor a 10 mil habitantes que tiene un gabinete paritario.
“Me ha dado la mejor de las experiencias contar con la visión de muchas mujeres, muy talentosas, no sólo en la parte administrativa o técnica que pueda tener un gobierno, sino de cómo darle esa visión que requiere también la política pública, de una perspectiva de género”, indicó Astiazarán Gutiérrez.
Por su parte, la conferencista destacó la importancia de la educación en la familia y de cómo una mujer debe buscar su plenitud en el ámbito social, laboral, familiar, personal y trascender; hacer cosas por y para ella misma, no sólo para los demás.
Patty Ruibal Zaragoza expresó que el empoderamiento de la mujer no sólo es que escalen espacios en igualdad de circunstancias con los hombres, sino que estén presentes en la toma de decisiones para la vida, para la sociedad y para el gobierno.
Asimismo, Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora, comentó que el compromiso que ponen las mujeres en lo que hacen es muy importante y uno sus principales objetivos es consolidar a las familias.