Inicio » DIF Hermosillo evita que personas vulnerables pasen frío

DIF Hermosillo evita que personas vulnerables pasen frío

por Staff Sergio Valle

El descenso de temperaturas en el municipio ha sido ocasión para que DIF Hermosillo, presidido por Patricia Ruibal y con el apoyo del alcalde Antonio Astiazarán participen activamente en jornadas de apoyo a familias vulnerables.

Una muestra de ello fue en la colonia Plutarco Elías Calles, a donde acudieron en compañía de Sergio Orlando Flores, coordinador de Protección Civil Municipal, para entregar cobijas ante el pronóstico de 3°C de la noche del miércoles.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

“Como un gesto conjunto con el patronato del DIF Hermosillo y acompañado de mi esposa Patricia Ruibal, presidenta de la dependencia municipal, hicimos entrega de cobijas a personas en situación vulnerable en la colonia Plutarco Elías Calles, también conocida como Las Cuevitas en el norponiente de la ciudad”, señaló el Alcalde. Fueron alrededor de 280 personas quienes recibieron el apoyo de la instancia municipal.

Asimismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil ubicó a 115 personas en situación de calle durante la noche del miércoles y el jueves para alertarlos sobre el intenso frío y ofrecerles llevarlos a los albergues habilitados para su protección.

No obstante, solo fueron cuatro las personas que accedieron a este beneficio y se trasladaron al Hábitat Café Combate; sin embargo, personal de la CMPC ofreció cobijas, cubrebocas y chocolate caliente para mitigar el frío a quienes no accedieron a ser llevados al refugio.

Estas acciones se realizarán mientras permanezca la situación climatológica severa en el municipio con el fin de salvaguardar la integridad y la salud de las personas vulnerables.

Para estas acciones se tiene coordinación entre DIF Municipal, Policía y Tránsito Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil. Los albergues que se encuentran listos son los Hábitat Café Combate, Solidaridad, Minitas y el del poblado Miguel Alemán.

Te puede interesar también...

Deja un comentario