Diez militares perdieron la vida en operativos de Sinaloa: Sedena

Foto: Noticias En la mira

El secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer los saldos del 5 de enero, tras la violencia desatada en Sinaloa por la captura del capo Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante los operativos efectuados en varios puntos del estado, principalmente en Culiacán murieron diez militares y 19 integrantes del crimen organizado; también se contabilizaron 35 militares heridos, y hay 21 hombres detenidos.

En dichos operativos también se aseguraron armas exclusivas del ejército, 13 vehículos, equipo táctico y se inutilizaron 40 camionetas, 26 eran blindadas, confirmó el General.

Sandoval reveló que no hay información de civiles inocentes que hayan muerto durante los hechos violentos de la captura de Guzmán López.

Cabe recordar que la madrugada del jueves se ejecutó la detención de Ovidio Guzmán López, alias el ratón, uno de los líderes del Cártel del Pacífico e integrante del grupo Los Menores.

Tras un fuerte operativo con agentes militares, el hijo de El Chapo fue ingresado al penal de máxima seguridad de El Altiplano en el Estado de México.

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo