Las aglomeraciones características durante la celebración del Día de los Muertos y por las manifestaciones de fe durante las festividades del 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe podrían ser motivo de aumentos de contagios de Covid-19, por lo que se alerta sobre las concentraciones en estos eventos populares tradicionales.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell alertó sobre este hecho y la posibilidad de un alto riesgo de contagio; por ello se ha establecido un diálogo con la iglesia católica para hacer un cambio de celebración.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que están en pláticas con la Secretaría de Gobernación y la Conferencia del Episcopado Mexicano para modificar la celebración del Día de la Virgen y respetar las creencias, el culto popular y la salud pública.
Sobre el Día de Muertos, López-Gatell señaló que las autoridades municipales y locales son las que deberán decidir sobre las medidas para evitar concentraciones en los panteones; la advertencia también es para las aglomeraciones en estadios o eventos sociales de gran magnitud, como las bodas.
Fuente zocalo.com.mx