De: Carmen Aristegui
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue detenido por cuarta ocasión cuando salía del Centro Federal de Readaptación Social número Uno “El Altiplano”, ubicado en Villa de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Esto luego de que la Fiscalía Anticorrupción morelense obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura.
Este delito que recientemente se le imputa fue confirmado por su defensa legal. “El fiscal no logró salir del penal, antes de cruzar la puerta fue informado y aprehendido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción”.
Detalló que fue trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado de Morelos, situado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, Morelos, cerca de la una de la mañana.
Recordemos que desde el 5 de agosto ingresó al penal “El Altiplano” dónde permaneció tras enfrentar tres órdenes de aprehensión por delitos y omisiones en el caso del presunto feminicidio de Ariadna Fernanda, una joven que fue asesinada en la Ciudad de México y abandonada en Tepoztlán, Morelos.