César Duarte, exgobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia mexicana fue aprehendido este miércoles 8 de julio en Florida.
La detención fue confirmada por la Fiscalía General de la República, FGR.
Duarte, quién terminó su gestión como mandatario en 2016, tenía órdenes de aprehensión en México y una ficha roja de la Interpol para buscarlo en 190 países.
Se le señala por diez causas penales, incluyendo actos diversos relacionados con corrupción entre ellos el desvío de 79 millones de pesos de la nómina estatal para beneficiar al PRI de su estado.
Las acusaciones electorales fueron encabezas por La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), dirigida entonces por Santiago Nieto Castillo, quien hoy ocupa la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Tras la detención, el Partido Revolucionario Institucional se deslindó de él, a través de un comunicado, asegurando que no va encubrir a quienes hayan cometido actos de corrupción.
“Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”, indicó el presidente del partido, Alejandro Moreno.
Fuente reporteindigo.com