Detienen en Caborca a 5 presuntos generadores de violencia

La zona norte de Sonora, en la que se encuentra Caborca, es constantemente epicentro de acontecimientos de violencia que intranquilizan a la población; este fin de semana elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, detuvieron a cinco personas.

Quienes fueron identificados como cinco de los principales presuntos generadores de violencia fueron aprehendidos asegurándoseles armas de fuego, chalecos, cartuchos, equipo de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron la tarde del viernes 9 de septiembre, en las inmediaciones de la carretera internacional Caborca-Sonoyta, logrando el aseguramiento de personas que dijeron llamarse Silvano “N”, José “N”, Isaías “N”, David “N” y Honorio “N”, de 29, 27, 36, 29 y 38 años de edad, respectivamente.

Los hoy detenidos circulaban en un auto Ford F-10, reportado como robado, según información generada por el C5i; al notar la presencia de los cuerpos de seguridad, los abordantes aceleraron y fue así como inició la persecución rumbo a Sonoyta.

El operativo coordinado interceptó a los sujetos aproximadamente en el kilómetro 116 de la misma ruta, identificando al conductor como Silvano “N”, quien era acompañado por las cuatro personas, a quienes se les solicitó descender al ver que había armas en el interior del vehículo.

Estas armas eran cinco de tipo fusil, una de calibre 5.56mm y cuatro de las conocidas como AK-47. También aseguraron más de 750 cartuchos de diferentes calibres, tres chalecos, 18 cargadores, y un equipo de radiocomunicación.

La unidad tenía el reporte de robo en Baja California desde el 30 de julio de 2016; las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, FGR.

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo