Al ser requerido por autoridades judiciales del Estado de México, como probable responsable de cometer el delito de homicidio, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a Orlando Javier “N” tras purgar una condena por delincuencia organizada en el Cereso Federal de Hermosillo.
La captura fue llevada a cabo por los agentes de la Fiscalía de Sonora el pasado jueves 24 de agosto por fuera de las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), donde se ejecutó la orden de aprehensión emitida por un Juez del Estado de México, en relación con una causa penal generada en el año 2011.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) atendió oficio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que se puso a disposición de los agentes ministeriales de la entidad del Centro del País, quienes realizaron el traslado de Orlando Javier “N.”.
La Fiscalía de Sonora fortalece su vinculación con las autoridades a nivel nacional y reitera que Sonora no será refugio de fugitivos de la Ley.