“El Pili”, identificado como operador de una célula criminal en el sur de Sonora, y quien figura como probable responsable de la desaparición de personas en perjuicio de un integrante de la etnia yaqui, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia, FGJE.
Esta instancia estatal dio a conocer que Martín Lorenzo N, alias “El Pili”, fue lesionado en una agresión armada que se registró en Estación Oroz. El hombre está bajo custodia de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Reveló también que el sujeto tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de desaparición de Darío Ezequiel, integrante del pueblo yaqui.
Fue en un punto carretero del tramo que conduce de Estación Oroz al pueblo de Pótam donde fue localizado, en condición de abandono, un vehículo de la marca Jeep Cherokee, color dorado, modelo 1999, mismo que tiene impactos por proyectiles de arma de fuego, unidad en la que se presume viajaba Martín Lorenzo “N” al momento de resultar lesionado en el fémur izquierdo, al ser blanco, según testigos, de agresión armada directa por integrantes de un grupo criminal antagónico.
La Fiscalía estatal dio a conocer que, datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación ubican a Martín Lorenzo “N.” como probable responsable de los hechos registrados en 02 de noviembre de 2022 en la comunidad indígena de Belem, en donde un grupo armado incurrió en el delito de desaparición de personas en perjuicio de Darío Ezequiel, quien posteriormente fue encontrado sin vida en la comunidad de Vícam.