Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajaron en el desmantelamiento de una banda que operaba en Guaymas y que fue detenida por su probable participación en la privación ilegal de la libertad y muerte a un joven músico, así como de otras actividades ilícitas.
En la colonia Loma Dorada se llevó a cabo un cateo por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, coordinados con la Secretaría de Marina, Semar; y la Policía Municipal de Guaymas, donde se investiga la desaparición del músico José Arturo, quien fue localizado sin vida.
Por este motivo se detuvo a seis personas, entre ellas una mujer, originarios de Empalme, Vícam, Estados Unidos y del estado de Guerrero, identificados como Jesús Edwin “N.”, de 25 años, José Antonio “N.”, de 41, José Eduardo “N.”, de 48, Óscar Eduardo “N.”, de 26, José Eleazar “N.”, de 24, y Carmen “N.”, de 23.
Testigos del momento de la privación de la libertad de la víctima, identifican a dos de los detenidos en el cateo; en el lugar se aseguraron armas cortas y largas, una motocicleta, un dron y dos automóviles, uno de ellos fue localizado cercano al lugar del cateo y corresponde al vehículo robado de la casa de la víctima al momento de ser privado de la libertad.
Se trata de un sedán Volkswagen Derby, color rojo, que se encontró sin estéreo, sin batería y en el asiento del copiloto una tarjeta de circulación.
En Guaymas, la familia de José Arturo interpuso la denuncia de su desaparición el sábado 24 de septiembre, aproximadamente a las 18:05 horas, y desde ese momento la Fiscalía de Sonora inició con las investigaciones.
Alrededor de las 15:11 horas de este domingo se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida en la colonia Loma Linda, que fue identificado como el del joven músico de 24 años.