La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Mario “N” por los delitos de acoso sexual y abuso sexual agravado, cometidos en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada, quedando además recluido bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos que se imputan al presunto responsable ocurrieron en Sahuaripa, Sonora, donde la madre de la menor presentó una denuncia formal ante las autoridades, señalando que su hija había sido víctima de insinuaciones sexuales y tocamientos indebidos por parte Mario “N”.
De acuerdo a la denuncia, hace aproximadamente seis meses, el presunto responsable comenzó a realizar insinuaciones inapropiadas hacia la menor, además de amenazarla con revelar a su madre que fumaba vapedor para intimidarla y evitar que lo denunciara.
En una ocasión, mientras la menor se preparaba para ir a la escuela, el imputado nuevamente ingresó a su habitación, la abrazó y tocó indebidamente sus partes íntimas por encima de la ropa, la víctima logró zafarse y huir del lugar para asistir a clases.
La menor confió estos hechos a una amiga, también menor de edad, quien después de recibir una plática del programa SALVA de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), alertó a las autoridades sobre lo ocurrido, dando conocimiento a la madre de la menor y generando posteriormente la mencionada denuncia.
Este caso refleja el compromiso de la FGJES con la protección de niñas, niños y adolescentes frente a conductas que atenten contra su dignidad e integridad física y emocional, actuando siempre bajo los principios de transparencia, profesionalismo y respeto irrestricto a los derechos humanos.