Detención de oficial de la AMIC “impactó” a la Fiscalía estatal

Foto: Captura de pantalla

Sobre la detención de Benito N, elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, por parte de la FGR en Estación Pesqueira, la fiscal del Estado Claudia Indira Contreras reconoció que fue una acción que los tomó por sorpresa.

Señaló que el oficial tenía 18 años y cinco meses al servicio de la corporación, lo que significa que había sido evaluado para formar parte de la misma; por lo que fue sorpresivo no tener una notificación de la detención y haberse enterado por la Fiscalía General de la República.

Sobre el agente, de quien aclaró que tiene el nivel 3 y que no es comandante, aunque se le haya identificado con este sobrenombre, Contreras Córdova señaló que tendrá derecho a aclarar su situación y de defenderse ante los tribunales correspondientes.

Agregó que se le deberá notificar el motivo de su solicitud de extradición y así se determinará si va a juicio o no.

En cuanto a Benito N, declaró que, si cometió una conducta ilícita, deberá afrontar su responsabilidad.

“Fue impactante”, dijo la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, aunque agregó que también hay que reconocer que esta instancia ha sido reconocida por sus acciones y por el trabajo realizado.

Sobre el resto de los elementos de la agencia, Contreras dijo que se siente orgullosa porque el personal ha puesto en alto a la institución en Sonora, en México y en Estados Unidos.

Nota relacionada: “El Comandante” fue detenido por la FGR en Estación Pesqueira 

Cabe recordar que Benito N fue detenido el 12 de julio porque es requerido por un Juez de Distrito Penal con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México; debe responder a la justicia por su probable responsabilidad en el delito de asociación delictuosa y por delitos contra la salud.

Related posts

Fallece querido integrante del programa “Hoy”

Ganaderos de Sonora confían en pronta solución tras restricción

Sheinbaum insiste en que no haya reforma fiscal