El Gobierno de Morelos pidió al Congreso del estado remover al fiscal Uriel Carmona Gándara, a unas horas de que el funcionario presentó una solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco, diputado federal y exgobernador de la entidad.
Con 16 votos a favor y 4 en contra, los legisladores determinaron que el fiscal dejó de cumplir con los requisitos de ley para permanecer en el cargo.
Héctor García Chávez, jefe de la Oficina de la gubernatura de Morelos, fue quien presentó la solicitud de remoción del fiscal ante el Congreso del estado.
🚨🔥 GOLPE POLÍTICO EN MORELOS: GOBERNADORA ORDENA DESTITUCIÓN DEL FISCAL
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) February 6, 2025
Confirmado: la propia gobernadora Margarita González Saravia de Morena dio la orden al Congreso para destituir al fiscal Uriel Carmona.
📌 ¿La razón? Carmona pidió remover el fuero a Cuauhtémoc Blanco… pic.twitter.com/jGVro4W6sR
Apenas minutos después de votar la remoción del fiscal, el Congreso de Morelos pidió se dé entrada a una terna para suplirlo, enviada por la gobernadora Margarita González.
La Fiscalía de Morelos procedió contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco, quien fue acusado por una víctima acreditada como su media hermana, del delito de violación en grado de tentativa.
Las pruebas aportadas por la víctima, son suficientes para presumir la comisión del delito cometido por Blanco, comentó Carmona.
Debido a esto fue que la Fiscalía de Morelos procedió a presentar una solicitud de desafuero contra el exfutbolista ante la Cámara de Diputados.