Con el propósito de contribuir al bienestar de las personas adultas mayores y apoyar a estudiantes de carreras enfocadas en su cuidado, el Gobierno de Sonora, a través de Sedesson y mediante el Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores (ISAAM), llevó a cabo la entrega oficial de diversos programas sociales.
Con una inversión global de un millón 130 mil pesos para 2024, en esta tercera convocatoria se otorgaron apoyos a residentes de Hermosillo, Benjamín Hill, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi y Soyopa.
Los programas implementados incluyeron Fomentando el Envejecimiento Activo, que proporcionó a nueve personas adultas mayores un monto mensual de mil pesos; Apoyo Intergeneracional, que asignó a seis estudiantes, un total de mil 200 pesos mensuales; y el programa Entorno Confortable, con una inversión de 734 mil pesos destinada a la entrega de equipo ortopédico, como andaderas, sillas de ruedas, bastones y muletas.
El programa Fomentando el Envejecimiento Activo apoya a personas adultas mayores que, mediante capacitaciones, ayudan a sus pares en situación vulnerable. Por su parte, Apoyo Intergeneracional brinda un estímulo económico a estudiantes que se preparan para la atención a la población adulta mayor, promoviendo una mejor calidad de vida.
El titular de Sedesson, Fernando Rojo de la Vega, destacó el compromiso de la administración estatal en cumplimiento con la encomienda del gobernador Alfonso Durazo de apoyar a quienes más lo necesitan. “Con estos programas fomentamos un sentido de comunidad; que las personas adultas mayores nos compartan sus valiosos conocimientos y que estos sean productivos para la sociedad en general”, subrayó.