El final del Festival Alfonso Ortiz Tirado, el primero totalmente presencial después de la emergencia sanitaria a la que obligó el cierra y cancelación de actividades numerosas, regresó a Álamos turistas y derrama económica.
La edición número 38 en sus cifras iniciales posteriores al fin de este evento cultural y popular contabiliza 71 mil 170 visitantes y una derrama económica de 49 millones 819 mil pesos.
El gobernador Alfonso Durazo recordó que el evento cultural más importante del noroeste de México, en el que predomina el canto operístico tuvo la participación de 711 artistas en varios escenarios e interpretando diversos géneros.
Señaló que se realizaron 91 conciertos en los que hubo una asistencia de 40 mil espectadores en los diversos escenarios, mismos que se dieron a conocer con anticipación.
Durazo Montaño comentó que su gobierno seguirá apoyando la realización de estos festivales en todo el estado para convertir al turismo y la cultura en una de las vertientes del ingreso de las familias sonorenses, y el arte para crear una atmósfera de paz y solidaridad entre los habitantes.