Deslaves por lluvias torrenciales cobran nueve vidas en Nepal

Al menos nueve personas perdieron la vida en Nepal debido a deslaves provocados por intensas lluvias el sábado pasado, informaron las autoridades. Entre las víctimas se encuentra una familia completa que falleció mientras dormía, tras quedar sepultada por un alud en el distrito montañoso de Gulmi.

La tragedia ocurrió en tres áreas separadas de la región montañosa, aproximadamente a 250 kilómetros al oeste de Katmandú, la capital, según la Autoridad Nacional de Rescate y Reducción de Desastres de Nepal.

En el poblado de Malika, cinco miembros de una familia perecieron cuando su casa fue arrasada por un derrumbe nocturno, incluyendo a una pareja, su nuera y dos nietos, uno de ellos apenas un bebé de ocho meses.

Además, dos personas más perdieron la vida en el distrito de Baglung, y otras dos en Syangja, debido a incidentes similares.

La temporada de monzones, que comenzó a principios de mes, es conocida por desencadenar deslaves mortales en las áreas montañosas de Nepal, afectando a la población y provocando daños significativos hasta septiembre.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados