Descubren música inédita de Michael Jackson y por esta razón no se dará a conocer

Un policía retirado de California, Gregg Musgrove, encontró unas cintas de audio digital que contienen hasta 12 canciones inéditas de Michael Jackson, y comentarios del “rey del pop”, que datan de finales de los 80 y principios de los 90.

El hallazgo del material ocurrió cuando Musgrove exploraba el botín adquirido en una subasta de contenedores, y encontró en un trastero abandonado el material discográfico.

Se piensa que los casetes y las cintas de audio halladas son música en la que Jackson trabajó antes del álbum titulado ‘Dangerous’, entre 1989 y 1991.

“He visitado todos los sitios de fans. Se rumora que algunas de las canciones existen, algunas se han filtrado un poco”, explicó Musgrove a The Hollywood Reporter.

Entre las canciones inéditas hay una titulada “Don’t Believe It”, que parece hacer referencia a las noticias que sobre Jackson circulaban entonces en los medios.

El estilo y el ambiente de la canción parecen acordes al tipo de música que Jackson estaba lanzando en ese momento. En otra cinta se puede escuchar al cantante explicando el significado de una canción llamada “Seven Digits”, que hace referencia al número de identificación que reciben los cuerpos en una morgue, agrega la publicación.

Aunque el valor exacto del hallazgo no está claro, Musgrove y su equipo de abogados, que custodian las cintas, creen que será una cifra millonaria y planean llevarlas en un futuro a las cuatro principales casas de subastas para ofrecerlas al mejor postor.

Malas noticias para Musgrove

Sin embargo, en seguimiento a esta información, se ha dado a conocer que el “Estate” que se encarga ahora de gestionar el patrimonio y derechos de Michael Jackson, ha confirmado que esas canciones existen, son reales y es trabajo del compositor que se quedó en el limbo, pero la mala noticia para quien las encontró en el contenedor es que ellos tienen las grabaciones originales y no piensan hacer nada con ellas.

Propiedad del productor Bryan Loren

Esto significa que las cintas de audio digital que halló Musgrove en el trastero –que pertenecía al productor Bryan Loren, de ahí el hallazgo– son copias cuyos derechos no posee, por lo que el mundo no conocerá su contenido: “No se puede hacer nada, ni comercial ni de otro tipo, con las copias en cinta de audio digital”, afirmaron al Hollywood Reporter fuentes del “Estate”.

Algunas de las cintas incluyen la voz de Jackson y, al parecer, de Loren discutiendo sobre las canciones y el proceso creativo: “Escuchar a Michael Jackson hablar y bromear un poco fue realmente impresionante”, comentó el expolicía, que detalla que en algunos fragmentos se escucha también a Loren, quien también trabajó con otros artistas como Sting o Whitney Houston y que ahora está fuera del foco mediático.

Related posts

Fallece Amparo Garrido, actriz de doblaje y amiga de Silvia Pinal

Sin problema, si Trump no invita a toma de protesta: Sheinbaum

Segunda tormenta invernal en Sonora deja blancos paisajes