Maribel Juárez Blanquet, quien es exalcaldesa de Angamacutiro, Michoacán, fue reportada como desaparecida. La Fiscalía local ya implementó un operativo para localizarla, ya que su último paradero conocido fue durante la mañana del sábado, cuando se dirigía con rumbo a Morelia junto con su hija y una de sus colaboradoras.
En punto de las 09:00 horas, el vehículo donde viajaban fue localizado en la carretera Miravalle-Angamacutiro; en dicho lugar sólo se encontraba su hija. El paradero de la colaboradora, Josefina Muñoz Rosales, también es desconocido, de acuerdo con lo que anunció la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
A causa de la desaparición de esta persona se activó la alerta Alba en Michoacán, tanto para localizar a la exalcaldesa, quien tiene 37 años de edad, así como a su colaboradora Josefina Muñoz Rosales, quien tiene 45 años. Para ofrecer cualquier información que lleve a su paradero, la Fiscalía puso a disposición el número 800 614 2323.
En junio de 2021, durante su campaña política, Maribel Juárez Blanquet recibió amenazas de muerte y acudía a sus mitines en compañía de nueve escoltas, “para mí no es fácil traer escoltas y andar en una camioneta blindada”, dijo en uno de sus eventos la entonces abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).