Penoso, por decirlo suavecito, el nuevo capítulo que los exmineros manejados por Napoleón Gómez Urrutia han protagonizado en Cananea.
De nuevo bloquean los accesos a la ciudad afectando las actividades productivas de la región.
Curioso, siempre nos ha parecido así, que alguien desde el centro del país, que jamás ha perdido uno solo de sus privilegios y por el contrario ha ganado más, afecte a toda una comunidad a la que dice deberse.
Las ofensas que lanzaron ayer al secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra son de plano inaceptables, sin necesidad alguna sobre todo porque ya tenían ahí a un representante del gobierno de Sonora tratando de mediar la situación.
Pero lo hacen porque pueden, porque los dejan, porque se sienten protegidos.
Los avientan por delante para sacar beneficios que ellos no van a disfrutar.
Para Napo y sus seguidores no hay cortesía política que valga y por sus “destos” son capaces de secuestrar a una comunidad entera y por lo visto a funcionarios de gobierno sin que haya mayores consecuencias.
Sacado del exilio directamente a una curul en el Senado de la República, Gómez Urrutia mantiene vivo un conflicto que él mismo no ha sido capaz de resolver.
Y todavía convence a sus seguidores de que son otros los incapaces, los corruptos, los mentirosos, los ineficaces y los ladrones.
Vaya, ni porque le prestaron el patio central de Palacio de Gobierno para presenta su libro donde se hace la víctima.
Por eso decimos que no hay (ni habrá) cortesía política que valga porque el hombre está empoderado, porque hasta ahora y en la recta final del sexenio no ha visto consecuencia alguna de sus trapacerías.
Biden en el AIFA
Un escándalo porque el presidente de los Estados Unidos llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Los seguidores de la 4T haciendo fiesta y los detractores casi de luto porque no pudieron burlarse del presidente como hubieran querido.
Absurdo, inútil e irrelevante debate sin lugar a dudas.
Estaba claro que Biden llegaría al AIFA porque es una cortesía que nada le costaba tener con su anfitrión.
Además eso en nada modificaba la agenta de temas, como la inclusión de toda América Latina al progreso económico que reclama AMLO o el combate efectivo a la producción y tráfico de fentanilo que se consume en EEUU como lo solicita Biden.
En fin, ¡¡pero nos gusta el mitote pues!!
La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.news
Cuidado con aquel que ande descosido.