Las víctimas del delito en Sonora contarán con el apoyo y la solidaridad del Gobierno del Estado, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Destacó que su gobierno tiene el desafío de restaurar el tejido social y de lograr que la política de atención a víctimas tenga más recursos y una coordinación que sea efectiva para colaborar, en la medida de lo posible, con las tareas de búsqueda.
En el marco de la instalación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, Durazo ofreció su respaldo para seguir con atención los requerimientos de las organizaciones de esta índole, especialmente de las madres que ponen todo su empeño y voluntad en la búsqueda de sus seres queridos para que “esta terrible realidad no se presenta más”.
Acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, el Gobernador refrendó su compromiso de ser un aliado de la búsqueda de soluciones que procuren un acompañamiento eficaz a quienes han resultado afectados.
En este acto, Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, destacó que se impulsarán los mecanismos de acompañamiento a estas personas, para saldar una deuda histórica y que tengan acceso a la justicia.
Carolina María Flores Medina, comisionada estatal de Atención a Víctimas y secretaria Técnica del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, mencionó que la instalación de este sistema era una asignatura pendiente con este sector social, con lo cual se podrán coordinar todos los entes gubernamentales.
Finalmente, Argentina Rentería Quezada, titular del Centro de Atención Integral en Sonora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, explicó que el Sistema Estatal está constituido por todas las instituciones y entidades públicas estatales y municipales, organismos autónomos y demás organizaciones públicas y privadas encargadas de la defensa de las víctimas.