En Hermosillo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, interpuso una queja contra la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, FGJE, por omisiones en la seguridad de una mujer que fue privada de la vida.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes 23 de junio en la colonia Fovissste de esta ciudad; la víctima identificada como Leticia Iveth N, fue asesinada a balazos en la cochera de su casa por un sujeto que ya fue detenido.
Juan Ángel N, de 23 años de edad, fue identificado como presunto autor material de la mujer; el detenido tiene antecedentes penales de narcomenudeo.
Mientras que, el intelectual de Leticia Iveth, Manuel N, de 44 años de edad, también ha sido aprehendido en Tijuana, Baja California, en trabajos coordinados entre las autoridades judiciales de dicho estado y el de Sonora.
Nota relacionada: Son dos: detienen a autores material e intelectual del feminicidio de Leticia N
La CEDH señala que la queja es por la probable violación de los derechos de la joven madre.
El motivo es que la víctima del feminicidio había denunciado a su agresor a finales de mayo de este año, pero no recibió por parte de la FGJE las medidas que garantizaran el acceso a la justicia, a la vida, a la integridad y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.