Deportistas motivan a juventud de Hermosillo con sus experiencias

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

El Instituto del Deporte y de la Juventud en Hermosillo organizó un webinar en el que deportistas como Erubiel Durazo, Fernando Platas, Jesús Mena, Luz Mercedes Acosta y Juan Ignacio Reyes compartieron sus experiencias que los llevaron al triunfo.

La alcaldesa Celida López comentó que en estos momentos de crisis, la motivación de personas como ellos es muy importante.

Detalló que en este municipio hay un alto porcentaje de jóvenes de entre 14 y 29 años para quienes es fundamental que recuerden la existencia de figuras e historias de vida que les sirvan de ejemplo al momento de formar familias y salir adelante.

Ramón Darío Noriega Vejar, Director General del Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo (IDJH), destacó la participación de los íconos deportivos que pusieron el nombre de México muy en alto, quienes compartieron sobre las enseñanzas que les dejaron sus carreras.

A pregunta expresa de la Alcaldesa, los atletas coincidieron en lo primordial de contar con el apoyo de sus padres desde el inicio de sus carreras para poder llegar a ser reconocidos a nivel mundial.

El clavadista Fernando Platas señaló que cuando inició en su disciplina, en su familia se había acordado la práctica de un deporte como una alternativa saludable, en la que él representó a México por 25 años.

La halterista Luz Mercedes Acosta, quien quería ser gimnasta como Nadia Comaneci pero su entrenador le dijo que su cuerpo era para levantar pesas, destacó que tuvo muchos tropiezos y muchos éxitos en su carrera, que jugar limpio cuesta más trabajo, pero todo es posible, ya que estuvo 22 años en una carrera olímpica intachable.

Por su parte, el beisbolista Erubiel Durazo compartió que inició en Hermosillo en  las ligas infantiles, pero después se mudó con su familia a Tucson Arizona, para buscar incursionar en el beisbol de grandes ligas.

Algo que lo marcó, recordó, fue el jonrón que pegó para pasar a la Serie Mundial en Atlanta en el año 2001; además de jugar con el equipo de casa y que el número 44 fuera retirado de Naranjeros de Hermosillo.

En este webinar, el también clavadista Jesús Mena compartió que llegó a su disciplina por accidente, porque era muy bueno para el futbol y una clase de natación en la que no podía flotar, lo llevó a los clavados.

El nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes contó que sufrió una enfermedad que hizo necesaria la amputación de sus dos brazos y de la pierna izquierda, pero su madre decidió que entrara a natación para que toda la familia pudiera aún disfrutar de los paseos que antes realizaban.

Related posts

Conductor de nodriza impacta autos nuevos contra puente de Luis Encinas y Américas

Congreso de Sonora entrega Presea del Poderío de las Mujeres 2024 a diez ciudadanas

“El Mimoso” es detenido por acusaciones de violencia doméstica; fue liberado en horas