El gobierno de Sonora, a través de distintas dependencia como la Secretaría de Educación y Cultura, SEC; el Instituto Sonorense de la Juventud, ISJ; además de la Policía Municipal de Hermosillo, ofrecieron a la comunidad del CBTIS # 132, ubicado en la colonia Las Quintas, distintos temas de interés para su formación.
Prevención de adicciones, protocolos de actuación en casos de detección de drogas y atención a faltas administrativas, fueron algunos de los asuntos que se abordaron con los estudiantes y quienes forman parte de este plantel de bachillerato tecnológico.
En las reuniones informativas se convocó al personal directivo, docente y administrativo, así como al alumnado, para reiterar el llamado a promover entornos escolares seguros y saludables, así como a denunciar al 9-1-1 y al 089 cualquier acto que atente contra la integridad de la comunidad educativa.
La SEC Sonora reiteró el llamado a hacer uso de los mecanismos de atención y esquemas preventivos con los que cuenta la dependencia, además de refrendar el compromiso, de las autoridades estatales, de contribuir a detectar, prevenir y atender cualquier caso relacionado con dicho tema.