En la semana del 5 al 11 de junio, el personal de la Policía Preventiva reportó la detención de 628 personas, 535 de ellos por faltas administrativas, 63 por delitos del fuero común y 30 por delitos federales.
José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva, informó que de estas detenciones 18 fueron por robos en sus distintas modalidades.
Dijo se logró asegurar a una persona con arma de fuego, 23 por posesión de armas punzo cortantes como navajas, cuchillos o machetes, así como a 29 por posesión de diversas cantidades de probable droga.
Indicó que 15 personas fueron turnadas ante el Ministerio Público por el delito de violencia familiar, una por lesiones dolosas y cuatro por daños dolosos.
En la misma semana se recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo, puntualizó.
Román Rodríguez agregó que derivado de la atención de 541 llamadas realizadas al número de emergencia (911) por fiestas escandalosas o música a alto volumen, se realizaron 24 Informes Policiales Homologados para la sanción correspondiente por parte del Juzgado Cívico.
El personal de la Unidad Especializada en Protección Animal atendió cinco reportes que denunciaban maltrato a mascotas, manifestó.
E hizo un llamado a la ciudadanía en general a respetar y ser empáticos con sus vecinos, ya que durante el próximo fin de semana se espera un incremento en las llamadas que reportan fiestas escandalosas o música a alto volumen, esto por motivo del festejo del día del padre.
Román Rodríguez aclaró que se atenderán todas las llamadas que se realicen al 911 y no habrá tolerancia con quienes no acaten las indicaciones de los oficiales que acudan a los domicilios para hacer valer los derechos de terceras personas que se vean afectadas por festejos desmedidos.