En su rueda de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que durante la cuarentena o confinamiento domiciliario por la pandemia de coronavirus, las denuncias por violencia contra las mujeres no han aumentado.
El jefe del Ejecutivo se refirió a las cifras de violencia en el país y dijo que desde que comenzó la cuarentena han habido 3 mil 281 homicidio dolosos en México, por lo que lo cuestionaron si “¿es la violencia más letal que la pandemia del coronavirus?”
A lo que respondió: “es de mal gusto y no es recomendable, comparar cuando se trata de pérdidas de vidas humanas”.
López Obrador señaló que: “Un ser humano que pierde la vida es importante y debe tenerse en consideración. No es un asunto numérico, cuantitativo. Tenemos que cuidarnos todos y evitar que haya muertes, evitar que se pierdan vidas”, dijo.
Sim embargo, aceptó que en México, “desgraciadamente, tenemos muchos asesinatos y hay también otras muertes”.
Por lo que, subrayó, el gobierno está trabajando todos los día desde las seis de la mañana; “no estamos cruzados de brazos”, aseguró.
“Tenemos mucha confianza en que vamos a domar a la violencia, porque no hay complicidad; porque ya no es como antes, que había contubernio, ahora está bien pintada la frontera, la línea divisoria entre la autoridad y delincuencia.
Fuente radioformula.com.mx