La CTM Hermosillo hizo esta mañana una denuncia pública contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presunta venta y desaparición de las semanas cotizadas a los trabajadores.
Oscar Ortiz, secretario General de la CTM Hermosillo, denunció que al parecer esta situación tiene meses sucediendo dentro de las instalaciones administrativas del IMSS.
“En este tipo de situaciones y los otros caso que tenemos en Navojoa y Huatabampo también, las personas a las que les desaparecen las semanas cotizadas son personas que durante muchos años dejaron de cotizar en el seguro social que cotizaron 10, 15 años y después dejaron de hacerlo 10, 20 años sin cotizar, y que rebasan los 60 años“ agregó.
Por ello, exigen se haga una auditoría a la administración del IMSS en el Estado de Sonora, ya que, señala, este tipo de casos son inadmisibles y afectan gravemente a los trabajadores y de ser así, alguien está haciendo mal uso de sus funciones, pues mientras se le desaparecen semanas un empleado que cotiza, hay gestores que venden semanas a quienes les “hacen falta”, sin que se sepa cómo realizan ese procedimiento.
Hasta este momento, la CTM tiene conocimiento de tres casos que se han detectado en Hermosillo, Navojoa y Huatabampo, además, piden a los que sufren este tipo de situaciones denuncien ante las autoridades.