Demi Moore celebra su primera nominación al Oscar por “La Sustancia”

Demi Moore recibió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz por su actuación en la película “La Sustancia”, un hito en más de 40 años de carrera que ha convertido este momento en algo muy especial para ella.

A través de su cuenta de Instagram, Moore compartió con sus seguidores su reacción tras conocer la noticia. En una historia, escribió:

“”Gracias a La Academia y felicidades a La Sustancia y Coralie Fargeat”, acompañando el mensaje con una imagen de la directora y las nominaciones que obtuvo la película en la edición de 2025.

Este logro también llega poco después de que, a principios de enero, la intérprete se alzara con su primer Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia o Musical, donde compitió con destacadas actrices como Karla Sofía Gascón, Cynthia Erivo y Zendaya.

“La Sustancia” supuso un desafío actoral para Moore, quien se sintió atraída por la vulnerabilidad y crudeza del personaje: “Fue bastante liberador en muchos aspectos”, confesó en una entrevista con la cadena televisiva BBC.

En los Premios de la Academia, Moore competirá nuevamente con Karla Sofía Gascón, Cynthia Erivo, Fernanda Torres y Mikey Madison en la categoría de Mejor Actriz Protagonista. Además, la cinta dirigida por Coralie Fargeat logró nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Maquillaje y Peinado, y Mejor Guion Original.

¿De qué trata La Sustancia?

La historia gira en torno a Elisabeth Sparkle, una estrella de televisión conocida por liderar un popular programa de aeróbicos. En el día de su cumpleaños número 50, es despedida de manera inesperada por su jefe.

Poco después, sufre un accidente automovilístico mientras observa cómo retiran un cartel publicitario con su imagen en la calle.

En el hospital, Elisabeth recibe una memoria USB titulada La Sustancia. Dentro, descubre un revolucionario inyectable que, al aplicarlo, transforma su cuerpo en una versión más joven y hegemónica de sí misma.

Sin embargo, este nuevo cuerpo, al que nombra Sue, no reemplaza al original: ambos deben coexistir, alternando cada semana entre ellos.

El nuevo cuerpo permite a Elisabeth acceder a estándares de belleza ideales que le abren puertas en la televisión, pero también la sumergen en una peligrosa obsesión.

A lo largo de la película, se exploran los efectos psicológicos y emocionales de este cambio, llevando a la protagonista a un desenlace oscuro.

Aunque pertenece al género de “horror body” -un subgénero que se centra en transformaciones perturbadoras del cuerpo humano-, La Sustancia plantea profundas reflexiones sobre la belleza y los estándares impuestos por la sociedad.

En la ficción, Demi Moore interpreta a Elisabeth Sparkle, mientras que Sarah Margaret Qualley encarna a su versión joven, Sue.

Related posts

Rescatan a menor privada de la libertad en rancho en carretera Hermosillo-Sahuaripa

Refuerza Hermosillo seguridad en colonias en conjunto con Estado, Federación y sociedad civil

Exigen justicia por muerte de dos menores en Sinaloa