Alive Productions, la empresa colombiana que negoció con Christian Nodal para que se presentara en Medellín hace dos años, acaba de dar a conocer que, luego de que el músico cancelara la presentación, comenzó un proceso legal en su contra que ya llegó a una resolución; el intérprete de “Adiós, amor” tendrá que pagar 2, 5 millones de dólares por las pérdidas económicas que produjo al gigante de entretenimiento, ya que nunca devolvió el dinero que se le pagó por el show.
La empresa publicó un comunicado, luego de que el pasado 15 de octubre, las autoridades encargadas de caso resolvieron que Nodal pague 2.5 mdd, de tal forma que repare las pérdidas económicas que sufrió la empresa, que alega que su reputación se vio vilipendiada por la cancelación que “El Forastero” hizo, a menos de 24 horas de que el espectáculo tuviera lugar.
El concierto en el estadio Atanasio Girardot, programado para el 26 de marzo del 2022, fue cancelado por el representante del cantante durante la medianoche, argumentado que el avión donde viajaría había presentado fallas mecánicas. Sin embargo, una investigación que la Alive Productions llevó a cabo, demostró tiempo después que, en realidad, nunca hubo un plan de vuelo para que el músico se trasladara a su país.
Debido a la premura con la que la empresa de entretenimiento se enteró de la cancelación, fue poco lo que pudo hacer y los daños económicos que atravesó fueron altos, debido a que tuvo que afrontar la devolución de dinero por los boletos de alrededor de 32 mil asistentes, así como asumir los cargos, relacionados con la reparación de los daños sufridos en pantallas, puertas y baterías sanitarias.
“Estos incidentes resultaron en pérdidas económicas significativas y un daño considerable a la reputación de Alive en la industria del entretenimiento”, señala el documento.
La empresa prosiguió y planteó que, al día siguiente de la cancelación, Nodal y su padre, Jaime González, -junto con las empresas que lo representan- se comprometieron a reparar el daño de la cancelación, mediante un acuerdo de transacción, que indicaba que el músico devolvería el dinero que Alive Production le pagó por presentarse, así como se haría cargo de asumir los costos “por daños y perjuicios y a la vez las devoluciones de boletería” del concierto.
Sin embargo, el comunicado señala que esto no ocurrió y Nodal y su equipo se limitaron sólo a regresar el dinero que se le pagó.
A este respecto, la empresa informó que las empresas, asociadas al músico, y el padre de este asumen las consecuencias, las que aseguraron que afrontarán.
Pero el problema legal no termina aquí, pues la productora colombiana señala que esta resolución es sólo la primera de muchas, afirmando que Nodal incumplió a 26 fechas más.
“Este es el primero de una serie de incumplimientos presentados en las 27 fechas que Nodal fijó desarrollar con la empresa colombiana, Ahora, Alive continua con acciones legales que buscan cobrar la cifra adecuada y resarcir los daños causados a su imagen y reputación en el desarrollo de la relación contractual”.