María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública en Sonora, reprueba las conductas o acciones que se contrapongan al deber de la institución.
Lo anterior es respecto a la detención de un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Publica, identificado como Rubén N, quien fue detenido mientras se encontraba en su periodo de descanso en posesión de dinero en efectivo, cuatro cargadores y artículos que forman parte de su equipo de trabajo.
Aunque no llevaba su arma de cargo, el oficial fue asegurado en el municipio de Cajeme en un operativo coordinado entre la PESP y la Sedena.
La titular de la SSP reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública no tolerará malas conductas o acciones que vayan en contra de la misión del servidor público de servir y proteger a la ciudadanía.
Un elemento de Policía Estatal fue detenido en posesión de efectivo y cargadores de su arma de cargo en su día de descanso. La Sec de Seguridad estará atenta a la actuación del ministerio público que integra la carpeta de investigación y colaborará de manera amplia y expedita 1/2
— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) October 20, 2021
Del Río aseguró que, de comprobársele alguna responsabilidad, la corporación deberá iniciar el proceso administrativo correspondiente.