La semana comprendida del 21 al 27 de diciembre, Departamento de Tránsito de Hermosillo atendió 40 percances viales, en los que fallecieron dos personas: el conductor de una motocicleta y una niña de menos de dos años de edad, informó Jesús Alonso Durón Montaño.
El Director de Tránsito Municipal agregó que en estos, siete personas sufrieron diversas lesiones. 29 de los accidentes fueron choques entre vehículos, seis choques con objetos fijos, tres atropellamientos, una volcadura y una salida de camino.
“El día 25 se atendió un reporte en la colonia Nuevo Hermosillo de un vehículo abandonado que había participado en un accidente de tránsito, posteriormente nos llega un caso legal de uno de los hospitales, en donde una menor perdió la vida a causa de un choque, el cual está relacionado al reporte atendido; tuvimos 3 choques volcaduras con vehículos abandonados; el día domingo atendimos un accidente por salida de camino sobre la carretera 100 en donde la perjudicada es un elemento de la Policía de Hermosillo, ella está comisionada en el poblado Miguel Alemán y al estar regresando de su turno chocó contra un caballo en la carretera”, mencionó Durón Montaño.
En este período se detuvo a 37 personas por conducir con aliento alcohólico dentro del casco urbano, en la carretera 100 se contaron alrededor de 200 autos que iban rumbo a la playa, sin que se presentaran accidentes.