Debido a trabajos de interconexión de nueva infraestructura hidráulica destinada a garantizar el suministro de agua en Hermosillo, así como a la realización de obras complementarias para optimizar la red de conducción, el próximo domingo 6 de abril se llevará a cabo un corte programado del servicio de agua potable, afectando temporalmente a unas 90 colonias en el norte de la ciudad.
Los trabajos comenzarán a las 8:00 horas, una vez que se detenga la operación de los pozos en las captaciones Malvinas y Victoria, y se prevé que concluyan a las 16:00 horas del mismo día, siempre y cuando no surjan imprevistos.
Se estima que el servicio se restablecerá durante la noche, con el propósito de que el lunes 7 de abril las presiones sean óptimas al inicio del día.
Entre las colonias impactadas por esta intervención, que busca incorporar nuevas fuentes de abastecimiento para Hermosillo, se encuentran principalmente aquellas al norte del bulevar Progreso y zonas aledañas, como Insurgentes, Los Ángeles, Banús, Café Combate, El Cortijo, Colinas de San Javier, Privadas del Rey, Los Sabinos, Monterosa, La Rioja, Palermo, Santa Bárbara, Villas Residencial, Villa Colonial, Aranjuez Residencial, Villas del Rey, Hacienda Residencial, San Sebastián, Nuevo Horizonte, 4 de Marzo, Pueblo Alto, UrbiVilla del Cedro, Puerta del Rey, Villa California y Tierra Nueva, entre otras. También se verá afectada la comunidad de El Tronconal.
Agua de Hermosillo solicita la comprensión de los ciudadanos y reitera la importancia de contar con tinacos en hogares y comercios para asegurar un suministro particular durante estos cierres programados o ante cualquier eventualidad que pueda alterar el servicio.