Defensores del INE serán escuchados en el Poder Legislativo: Monreal  

Foto ricardomonrealavila.com

El senador Ricardo Monreal Ávila expresó que quienes se manifestaron a favor del Instituto Estatal Electoral y en contra de la Reforma electoral el pasado domingo en todo el país serán escuchados por el Poder legislativo.

“Mientras estemos aquí, no deben de preocuparse”, aseguró al explicar que la voz de los que participaron en la marcha INE No Se Toca debe ser escuchada; “No debe de preocuparse la población”.

El legislador zaatecano expresó que en el Legislativo tienen la premisa de que esa parte de la población debe ser escuchada en sus demandas y que en el Senado lo harán con seriedad y responsabilidad constitucional.

Aseguró además que no van a actuar de manera improvisada ni precipitada ni de manera irreflexiva, sino con mucha seriedad, como siempre se ha hecho, con ecuanimidad y prudencia, que es lo que exigen todos los ciudadanos de todos los niveles, partidos y creencias políticas.

Monreal señaló que no se mete a consideraciones del Poder Ejecutivo ya que es el que presentó la iniciativa que ahora está en el campo jurídico del Legislativo.

Cabe recordar que el domingo 13 de noviembre, ciudadanos de todo el país (y algunos en el extranjero) salieron a las calles a manifestarse en contra de la reforma electoral propuesta por el presiente Andrés Manuel López Obrador, que cambiaría los procesos que por años ha realizado el INE para practicar la democracia en México.

Luego de la concentración multitudinaria que se llevó a cabo, principalmente en la Ciudad de México, el Presidente señaló que quienes acudieron, lo hicieron “a favor de los privilegios que ellos tenían antes de este gobierno. Lo hicieron a favor de la corrupción, a favor del racimo, clasismo, de la discriminación. Ese es el fondo, porque ni modo que Madrazo, Elba Esther y Fox sean demócratas. El mismo (José) Woldenberg que convalidó fraudes electorales. Le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza”.

Dijo también: “Lo que más molesta es la hipocresía, la simulación. Fue muy importante la marcha de ayer, una especie striptease del conservadurismo en México”.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados