En un cateo realizado en una vivienda de Pitiquito, Sonora, fuerzas de seguridad federales y estatales, aseguraron armas de alto calibre, entre ellas una Barrett calibre 50, cuatro vehículos, dos de ellos con blindaje, narcóticos, cartuchos útiles, granadas artesanales, cargadores y otros indicios.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), realizaron un cateo el domingo 21 de julio en un inmueble de la colonia San Diego.
En el lugar se aseguraron un vehículo Jeep Wagoneer, modelo 2022, y un pick up Toyota Tacoma, modelo 2024, ambos con reporte de robo en los Estados Unidos de América; además, se localizaron un Jeep Cherokee y una Chevrolet Tahoe, ambas con blindaje de agencia.
Decomisan armas de alto calibre, vehículos blindados y narcóticos durante cateo en Sonora. Foto: Fiscalía de Sonora y Guardia Nacional También se recolectaron seis fusiles AK-47, un fusil AR-15, un fusil Barrett calibre .50, dos granadas artesanales con mecha y un chaleco táctico con seis cargadores para arma AK-47.
Además, 45 envoltorios con narcótico marihuana, cartuchos calibre 7.62×39, dos teléfonos celulares y diversos indicios.
Todo el material asegurado quedó a disposición de un agente del Ministerio Público para la continuación de las investigaciones correspondientes.
Aseguran más armas a vehículo abandonado en un choque
En otro evento, personal de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisaron armamento diverso, dentro de una camioneta vinculada con un hecho de tránsito.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la carretera Ímuris-Agua Prieta, elementos de ambas instituciones acudieron en apoyo ante el reporte de un accidente vehicular, en el que una camioneta impactó por la parte trasera a un vehículo particular tipo sedán.
Al arribar al lugar, una persona de la tercera edad que viajaba en el automóvil impactado por alcance era atendida por los equipos de emergencia.
En la revisión a una de las unidades, en la cajuela y los asientos de la camioneta abandonada por su conductor se localizaron una ametralladora, 3 armas largas, un arma corta, 29 cargadores y 875 cartuchos útiles.
El material bélico, junto con la camioneta, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.