El Secretario de Salud en Sonora señaló que la pandemia del Covid-19 paralizó al mundo poniendo sus reglas.
“Nos pegó a todos y su primer golpe fuera parejo, nadie se salvó pero después vinieron otros y siguió pegando a todos”, expuso Enrique Clausen.
Habló de las familias que se enfrentan a una silla vacía por la pérdida de un integrante, por los cambios de planes que 2 mil 554 familias tenían y que ya no podrán realizarse porque la pandemia cambió todo.
El funcionario reiteró el llamado a usar cubrebocas, a lavarse con frecuencia las manos y a respetar la sana distancia como medida preventiva de contagio.
Esta noche, la psicóloga de la Secretaría de Salud, Sonia Javalera informo que se confirmaron cuatro decesos y 103 contagios de Covid-19.
Los decesos ocurrieron en tres mujeres y un hombre de entre 57 y 85 años de edad de San Luis Río Colorado 3 y uno de Cajeme.
Mientras que los 103 casos ocurrieron en 62 mujeres y 41 hombres, residentes de Hermosillo 76, Nogales 8, Cajeme 4, San Luis Río colorado 4, Carbó 3, Guaymas 2, Caborca 2, Empalme 1, Ures 1, Rosario Tesopaco 1 y San Ignacio Río Muerto 1.
Los casos pediátricos por este virus que se acumulan en la entidad son 410 y 217 de embarazadas.
Este día fueron dados de alta 21 pacientes Covid que mostraron mejoría en distintos hospitales de la entidad y 23 mil 170 personas han superado esta enfermedad.
El conteo global de defunciones y contagios al corte del 23 de agosto es de 2 mil 554 y 27 mil 171 respectivamente.