Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, perteneciente a la Fiscalía de Justicia del Estado, FGJE, impidió el robo a una persona que depositaría 201 mil pesos en un banco de Hermosillo.
El oficial enfrentó a los dos asaltantes que portaban armas de fuego; uno de ellos resultó lesionado al repeler la agresión.
La tarde de este miércoles 29 de septiembre, Víctor Manuel N, de 39 años, llegó al banco ubicado en Bulevar García Morales casi esquina con Solidaridad a realizar el depósito de efectivo de una empresa de distribuciones.
Fue alrededor de las 14:30 horas cuando dos sujetos lo interceptaron en el estacionamiento de la institución, el elemento de la AMIC se estacionó y desenfundó su arma para inhibir el ilícito y hubo intercambio de disparos.
Al ver la peligrosidad de la situación repelió la agresión y lesionó a uno de los presuntos asaltantes de nombre Carlos Natanael, de 25 años; mientras que su acompañante huyó y propició que se activara el Código Rojo.
Momentos después, Alberto N, de 53 años, fue detenido por oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo en las inmediaciones de un hospital, y aseguraron el arma de fuego que había utilizado.
El hombre lesionado fue atendido por socorristas de Cruz Roja y trasladado al Hospital General del Estado para ser atendido, y quedar en custodia mientras se resuelve su estado de salud.
Por su parte, Alberto N, originario de Sinaloa tiene antecedentes penales por robo de vehículo, además de orden de aprehensión desde 2014.
Mientras que Carlos Natanael, también tiene antecedentes por robo con violencia en 2016, incumplimiento de
Alberto “N.”, originario de Sinaloa, tiene antecedentes penales por el delito de robo de vehículos de propulsión mecánica, se le ejecutó orden de aprehensión en 2014; mientras que Carlos Natanael N por robo con violencia, en 2016, incumplimiento de obligaciones familiares, en 2015, y violencia intrafamiliar, en 2014, así como portación de arma prohibida, en 2017.